Segorbe-Castellón se interesa por la cooperación

“Siempre hace falta cultivar un espacio interior que otorgue sentido cristiano al compromiso y a la actividad” (Evangelii Gaudium,262), con estas palabras del Papa Francisco como guía, Cáritas ha programado desde el mes de enero varios Cursos Básicos de Agentes en Cáritas, en diferentes lugares de la diócesis, como Onda y Castellón.

El objetivo de estos cursos fue ofrecer unos conocimientos básicos a los agentes (voluntarios y contratados) que colaboran en equipos parroquiales, servicios o proyectos de Cáritas y por otro lado conocer cómo es y como funciona Cáritas. Una de las sesiones se destinó a conocer qué es la cooperación internacional, cómo trabaja y en qué proyectos colabora el Equipo diocesano de Cooperación Internacional. También se reflexionó sobre la diferencia entre la cooperación internacional y la cooperación fraterna. Todo ello se trabajó con diferentes dinámicas (vídeos, test, fotos, etc)

El curso estaba dirigido a todas aquellas personas que ya formaban parte de Cáritas y aún no habían realizado esta formación de agentes en Cáritas, desearan actualizar sus conocimientos, o bien para todas aquellas personas interesadas en conocer qué es y cómo funciona Cáritas. y, quizás con que desearan integrarse en alguna de las acciones que realizamos.

, ,

Comments are closed.