ENLAZATE-2

Revista Enlázate por la justicia-Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante

Desde 2012, las organizaciones (Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES)  suman esfuerzos en el marco de la iniciativa “Enlázate por la Justicia” para dar cuenta y razón de la visión fraterna de la cooperación al desarrollo desde un Cristo comprometido con los pobres, y movilizar a todos en la defensa de la justicia global, los derechos humanos y la dignidad de las personas más vulnerables.

Con el impulso inspirador de la encíclica “Laudato si”, sabiendo, como dice el papa Francisco, que las cosas pueden cambiar, en el marco de la iniciativa “Enlázate por la Justicia” se pone en marcha la campaña “SI CUIDAS EL PLANETA, COMBATES LA POBREZA” que se propone contribuir eficazmente a la decisión de la comunidad internacional, recogida en la Agenda 2030 de tomar las medidas audaces y transformadoras que se necesitan urgentemente para cambiar el actual modelo de desarrollo injusto, insolidario e insostenible (LS, 194).

Como parte de la Campaña se utiliza un decálogo inspirado en la Encíclica, que resume los retos fundamentales a los que nos enfrentamos. Cada dos meses desde 2016 y hasta 2018 se aborda uno de los 10 principios a través de la reflexión, la oración, el testimonio de los empobrecidos, los compromisos personales y las propuestas de acciones.

Desde Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante, como contribución a la campaña se está elaborando una publicación para dar difusión e incidir sobre cada uno de los principios del decálogo. A continuación, se pueden descargar los números elaborados y se irán añadiendo los nuevos cuando estén disponibles.

,

Comments are closed.