campaña comparte viaje

No pasar de largo sino parar… COMPARTIENDO EL VIAJE

«Comparte el Viaje» es la campaña mundial de acción y sensibilización sobre migración que ha puesto en marcha Cáritas Internationalis. Esta campaña  tendrá una duración de dos años y busca fortalecer las relaciones entre migrantes, refugiados y comunidades.

El Papa Francisco, al lanzar la campaña, durante su Audiencia General semanal en la Plaza de San Pedro, en Roma, el 27 de septiembre, alertó contra los que llama «los enemigos de la esperanza». «La esperanza es lo que impulsa a ‘compartir el viaje de vida’, como nos recuerda la campaña de Cáritas que estamos inaugurando hoy. Hermanos y hermanas, ¡No tenemos miedo de compartir el viaje! ¡No tenemos miedo de compartir la esperanza!»

El Papa reafirmó de forma emotiva la necesidad de entablar relaciones entre migrantes, refugiados y comunidades locales.

Escuchar en vez de oír; mirar en lugar de ver; no pasar de largo sino parar y compartir la vida, las esperanza y los sueños con las personas migrantes.

Compartiendo el viaje propone vivir la cultura del encuentro y recuperar la visión de una sola familia humana, mundial y unida.

En el marco de esta campaña el Papa Francisco nos invita a dar poder a nuestras acciones sobre las palabras. Ver vídeo.

Más información

Conoce Compartiendo el viaje de la mano del Cardenal Tagle, Presidente de Cáritas Internationalis. Ver vídeo.

Visita la campaña internacional Share the journey.

 

Comments are closed.