Día Mundial del Comercio Justo en Valencia

El domingo 28/05 las diferentes ONG de Desarrollo (ONGD) de Comercio Justo integradas en la Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD) nos invitan a todos a celebrar el Día Mundial del Comercio Justo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia con una jornada repleta de actividades. Durante toda el día se podrá disfrutar de puntos de venta e información, pasacalles, música, actuaciones para los más pequeños, degustación de productos de comercio justo… todo ello para dar a conocer los objetivos de una actividad con la que se pretende favorecer un modelo de intercambio comercial basado en unas relaciones éticas y equitativas, donde se respeten los derechos de las personas a lo largo de toda la cadena de producción, distribución y comercialización.

El programa completo de la jornada incluye

  • 11:00h Bienvenida y pasacalles exterior con expectáculo de circo Spinish y animación musical de “Takones Rumberos”, talleres de reciclaje, dibujo i manualidades. Juegos infantiles, cuentacuentos i photocall de “Comercio Justo”
  • 12:00h Emisión en directo desde la plaza del programa “A vivir que son dos días” de Radio Valencia Cadena Ser.
  • 13:00h Lectura del manifiesto (se puede acceder al mismo desde la web del evento)
  • 13:15h Actuación infantil “Rockin’Xics”
  • 14:00h Comida y música de ambiente
  • 16:00h: Batukada Borumbaia
  • 16:30h: Animación musical “Takones Rumberos”, talleres de circo, percusión, dibujos, manualidades y juegos infantiles. Pasacalles
  • 18:30h a 20:30h: Conciertos de Badlands y de Inèrcia

Así pues, el movimiento por el Comercio Justo se viste de fiesta para celebrar que, con nuestro compromiso, día a día hacemos posible un mundo en el que las personas, sus comunidades y el medio ambiente, estén en el centro de la vida y de los sistemas económicos. Un mundo más sostenible para los que lo habitamos y para las generaciones venideras.

Cáritas Valencia estará presente con un puesto organizado por el Grupo de Comercio Justo, que colabora en la promoción, difusión y venta de productos de comercio justo y contribuye a las acciones de cooperación fraterna promovidas por Cáritas Diocesana en favor del desarrollo integral de las personas y los pueblos de los países empobrecidos.

Puedes encontrar y ampliar más información en la web http://www.cvongd.org/comerciojusto

,

Comments are closed.