pazensiria2

Cáritas sigue trabajando por la paz en Siria

El próximo 15 de marzo se cumplen seis años desde que estalló el conflicto en Siria. Desde marzo de 2011, Siria se ve sacudida por una brutal guerra civil. El conflicto ha creado una enorme crisis humanitaria y sigue destruyendo vidas. A pesar de las enormes dificultades y peligros, Cáritas permanece en solidaridad con los sirios y sigue brindando ayuda de emergencia desde sus centros, que a menudo están en la vanguardia del conflicto.

Cáritas trabaja por un mundo donde el amor y la justicia puedan prosperar, y donde se respete la dignidad de la persona humana.

Con motivo del aniversario, Caritas Internationalis nos invita a participar en una acción de movilización que recorra el mundo: hacer una pancarta humana con carteles, en la que ponga: “PAZ EN SIRIA”. Se organizarán actos de movilización en diversos lugares.

El Papa Francisco sigue con atención la crisis y ha pedido que se ponga fin a los combates. Asimismo, ha resaltado la asistencia que Cáritas brinda a los sirios, independientemente de su etnia o su credo religioso, como la mejor forma de contribuir a la paz.

Ver vídeo Papa Francisco

Cáritas seguirá trabajando por la paz en Siria y exhorta a todas las partes a que depongan las armas y le pongan fin a la violencia y el sufrimiento, y que aseguren que todos los sirios sean tratados con respeto.

En la página web de Cáritas Internationalis, está disponible más información sobre la campaña, así como herramientas para trabajarla y diversas propuestas de actuación en diferentes ámbitos.

 

, , ,

Comments are closed.