bh_WD_logo_EN_final

Aumentar la protección de las personas víctimas de la trata en la guerra y emergencias

El 30 de julio, Día Mundial contra la trata de personas, Cáritas quiere llamar la atención sobre la trata y la explotación de los movimientos migratorios a gran escala de los migrantes – especialmente de aquellos que huyen de conflictos y situaciones de emergencia.

Trata-2016“El tráfico resultante de los conflictos rara vez se toma en cuenta en el largo plazo ayuda prestada a los refugiados, pero los trata de personas por conflictos y emergencias sufren un doble golpe. Tienen la vulnerabilidad de los refugiados, sino que también sufren la explotación de una persona en la esclavitud”, dice Martina Liebsch, jefe de políticas y promoción en Cáritas Internacional.

Cáritas pide a los gobiernos a mejorar los mecanismos para identificar a las víctimas. Se pide a aumentar la prevención de la trata de personas vinculadas a los conflictos – sobre todo de personas en campos de refugiados o que viajan a lo largo de las rutas de migración – mediante el fortalecimiento de la legislación y asegurar la aplicación de las leyes contra la trata. Tales personas deben ser protegidos y el esfuerzo debe ser hecho para asegurar que los refugiados son conscientes de los riesgos.

Caritas exhorta a la comunidad internacional para apoyar la investigación y el análisis de los patrones de tráfico de los conflictos y los factores que hacen a las personas vulnerables con el fin de apoyar las acciones efectivas para prevenir la trata y proteger la dignidad de los refugiados y los migrantes del pueblo.

Según las investigaciones de Secours Catholique-Caritas Francia, la explotación económica es la manifestación más común del tráfico entre las personas que huyen de conflictos o situaciones de emergencia. Esto se debe a las dificultades de los refugiados en el acceso legal a los mercados de trabajo. También hay un mayor riesgo de trabajo infantil y la explotación sexual.

El próximo mes de septiembre tendrá lugar reuniones importante sobre el tema. Del 5 al 7 de septiembre tendrá lugar una conferencia internacional en Nigeria que reunirá a organizaciones de Caritas y las conferencias episcopales de toda África, además de las organizaciones basadas en la fe y de la sociedad civil y otras personas que están comprometidas con la lucha contra la trata de personas. El 19 de septiembre del año 2016, tendrá lugar una reunión de alto nivel de las Naciones Unidas sobre los grandes movimientos de los migrantes y los refugiados.

Ampliar información

http://www.caritas.org/es/2016/07/aumentar-la-proteccion-de-las-personas-victimas-de-la-trata-en-guerras-y-emergencias/

http://www.un.org/es/events/humantrafficking/

, ,

Comments are closed.