África en el corazón de los niños de Artana

El equipo de Cooperación Internacional de la Cáritas parroquial de Artana, ofreció parte de la exposición fotográfica que la coordinadora de ONG,s de la Comunitat Valenciana preparó sobre Cooperación Internacional, al CEIP Carmen Martín de Artana, con el objetivo de sensibilizar a los niños sobre los proyectos que desarrollan las diferentes organizaciones en muchas partes del mundo a día de hoy.

Esto tuvo lugar los días 22, 23 y 24 de febrero, durante la semana cultural organizada por el colegio y cuyo tema era: ÁFRICA.
Gracias a la exposición, que también incluye el trabajo de Cáritas Diocesana en Senegal, los niños tuvieron la oportunidad de recordar la visita que Alex Ismaël Tendeng, director de Cáritas Saint Louis, la Sra. Ndèye Gaye, Presidenta de la Asociación de Mujeres Productoras de Ross Bethio, y Martín Lago, responsable del Sahel en Cáritas Española les hicieron el 14 de mayo de 2015. Los niños de Artana pudieron escuchar directamente de Caritas Saint Louis la realidad de esos niños que, hasta entonces, sólo conocían por fotos; tuvieron la oportunidad de hablar y preguntar sus inquietudes y curiosidades sobre el día a día de esos niños a los que enviaron sus mensajes de esperanza.

Durante la semana cultural, los niños del CEIP Carmen Martín de Artana se sintieron parte activa del proyecto de protección y promoción de los derechos de los niños de Sant Louis y descubrieron que existen muchas personas preocupadas por el bienestar de otras personas menos favorecidas.

, ,

Comments are closed.