La parroquia de Benaguacil con los refugiados

El pasado viernes 23 de octubre, convocados por la Parroquia Asunción de Ntra. Sra. de Benaguasil, más de 50 personas rezaron por los refugiados que huyen de la guerra y de la violencia más irracional.

IMG_20151023_214219

Esta vigilia de oración nació de la consciencia de nuestras limitaciones materiales para ofrecer una ayuda práctica a todos aquellos que buscan refugio en nuestra confortable realidad. Sin embargo, como cristianos tenemos la necesidad de ofrecerles nuestra oración en comunidad para que Jesucristo ilumine su sufrimiento, para que su dolor no sea estéril.

Los refugiados sirios son quienes primero nos vienen a la cabeza por la actualidad y la proximidad, pero la oración iba dedicada para ellos y para todos aquellos que han dejado sus casas forzosamente y buscan un lugar en el que vivir en cualquier parte del mundo.

Abrió la Vigilia el testimonio de Edgard, en la plaza, en plena calle, frente al templo parroquial, y con sus palabras nos acercó a la realidad tan dolorosa que viven millones de personas, con la experiencia reciente concreta en un campo de refugiados en Turquía. A continuación rezamos un misterio del Santo Rosario, para después entrar en el templo parroquial y dedicar unos minutos al silencio, la contemplación y la oración, acompañados de cantos y alumbrados por el Katolicon, como símbolo de comunión con los cristianos de todo el planeta. Acabamos con la lectura del Evangelio del día por parte de Salvador, el párroco, y el rezo del Padrenuestro.

IMG_20151023_223644

, , , , ,

Comments are closed.