hambruna sudan1

Crisis humanitaria en Sudán del Sur

Tras la declaración de la hambruna, en el Estado de Unidad (Sudán del Sur) a finales de febrero, los Obispos católicos de dicho país han publicado una carta pastoral, condenando la guerra civil en el país y etiquetando la hambruna como “obra del hombre”.

Con un documento contundente, que responde a los terribles informes de las siete diócesis del país, los Obispos denuncian la violencia del gobierno y de la oposición, perpetrada contra la población civil: “El asesinato, la tortura y la violación, contra la población civil, son crímenes de guerra”.

Respondiendo a la urgencia de la situación, el Papa Francisco ha expresado su deseo de visitar Sudán del Sur, a finales de este año. Mientras, los Obispos anuncian en su carta. “Queremos que el mundo oiga la verdadera situación en la que se encuentra nuestro pueblo. Nuestro país está atrapado en una crisis humanitaria: hambre, inseguridad y dificultades económicas. Nuestra gente está luchando, simplemente, por su supervivencia”, dicen los Obispos.

Ampliar información

,

Comments are closed.