Cáritas Europa denuncia la incapacidad de Europa para acordar la acogida de refugiados

En una nota difundida a última hora de la tarde de ayer en Bruselas, Cáritas Europa denuncia la incapacidad de los ministros europeos de Justicia e Interior para alcanzar acuerdos sobre la crisis de refugiados durante la reunión extraordinaria del Consejo celebrada el pasado lunes en Bruselas.

Las organizaciones Caritas de toda Europa están profundamente frustradas por la incapacidad de los responsables europeos para llegar a una solución común a la crisis actual de la migración. Esta incapacidad demuestra claramente que Europa está perdiendo definitivamente su brújula, como alertó el Papa Francisco a la Unión Europea durante su discurso ante el Parlamento en noviembre el año pasado.

Este fracaso no sólo prolonga de manera innecesaria el sufrimiento de los cientos de miles de migrantes y solicitantes de asilo bloqueados en diferentes fronteras a lo largo de la ruta de los Balcanes, sino que también pone en peligro la esencia misma de Europa como un proyecto común basado en la solidaridad, la democracia y la libertad.

, , ,

Comments are closed.